Según una encuesta , el 90% de los argentinos está disconforme con la situación del país

La última encuesta sobre satisfacción política y opinión pública de la Universidad de San Andrés reveló que la insatisfacción en relación con la situación del país llegó al 88% durante el mes de septiembre. El informe, además, indicó que la generación millennials es la más desencantada (84%), que la desaprobación de la gestión de Alberto Fernández es del 80% y que la inflación (55%) es la principal preocupación de los argentinos.

Sobre este último punto, detrás del incremento sistemático de los precios, los encuestados mencionaron a la delincuencia, robos e inseguridad (37%) y la corrupción (35%).

En relación con la segmentación del nivel de satisfacción según nivel socioeconómico y generación, la encuesta detalla que la clase media-alta es la más insatisfecha (93%) mientras que la clase media baja es la más satisfecha. En cuanto todas a las generaciones, las categorías tienen una insatisfacción mayor a 80%, pero se destaca la generación millennials (84%), mientras que los denominados Baby Boomers y la Generación Silenciosa son los que más aprueban al gobierno.

La aprobación de la gestión del presidente Alberto Fernández, en tanto, continúa siendo del 17%, mientras que la desaprobación es del 80%. En términos ideológicos, los encuestados de izquierda (30%) y centro-izquierda (37%) son los que más aprueban la gestión. Mientras tanto, el 95% de los encuestados de centro-derecha desaprueban su gestión.

Sobre la conducta de los encuestados a la hora de ir a las urnas, un 16% sostuvo que cambiaría el voto en las elecciones generales, mientras que el 55% de los encuestados no planea cambiar su voto entre las PASO y la elección general, mientras un 23% aún no lo sabe.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario